Creación y análisis de mapas de azar

Aún sigo en la búsqueda de una forma válida de reducir el azar, una insuficiencia del mismo. CWE-331.

Creo que es posible llegar a algún lado, pero más allá de eso, por ahora parece no haber nada más en que ocupar las horas… el mismo proceso de búsqueda emociona un poco!


Veamos un nuevo mapa:

El archivo css al cual hacen referencia:

Creo que ya no es necesario aclarar que no busco diseñar una aplicación, por lo que en verdad, la armonía y organización del código me dan igual.


Visualizando la información:


Simulando las perdidas y ganancias:

Una analogía del buscaminas.

Cada una de las veces que sale un valor superior a 1,000, se arma una selección, la cual en la imagen se ve en amarillo.

Los círculos colorados, corresponden a las selecciones que fallaron, las cuales no dieron en proximidad con ningún valor superior a 1,000.

La simulación de la primera ronda, nos da:

  • 32 grupos perdidos * 56 valores por grupo = 1,792 perdidas.
  • 6 grupos ganados * 1000 de ganancia = 6,000 ganadas.
  • 6 grupos ganados * 56 (perdida máxima de grupo) = 336 perdidas ~
  • Lo cual nos queda en: 3,872 unidades ganadas en 40,000
  • Aproxima a un +10%

Breve análisis del código:

  1. Se selecciona de la db los primeros 40 mil valores.
  2. Lo cual equivale a las primeras 40 mil rondas, vale la pena aclarar.
  3. Lo cual aproximan un 8% a 10% de la información disponible.
  4. Se les asigna el color negro a cualquier valor mayor a 1,000.
  5. Cualquier valor menor a 1,000 queda en blanco.
  6. El primer cuadrado corresponde al primer valor de la base.
  7. La grilla se compone de 700 pixeles de ancho.
  8. Cada linea posee 116 unidades
  9. Siendo la unidad final de la primera fila, la ronda 116.
  10. Cada selección posee 56 valores.

Expandiendo el grupo

Dado que por ahora las conclusiones parecen ser favorables, es hora de probarlo sobre el 100% de la información, lo que componen más de 600,000 rondas en la db.

Para hacer eso, veo dos opciones posibles, usando código, por medio de una selección SQL, o bien, siguiendo por el camino visual y pidiendo el 100% de la información disponible.

Por más obvio que parezca, es más fácil hacerlo por medio de SQL, pero más difícil de visualizar. Por lo que voy a pasar a crear una mapa con los más de 600,000 valores.


Primeros 100,000 valores:

Los primeros 40,000 no se veían nada mal, no? Al expandir un poco el mapa podemos ver como varias perdidas se avalancha sobre los grupos de 56 unidades, y un valor superior a 1,000 que casi, se podría decir que acaricia un grupo muy cercano, de manera que casi sería recomendable cambiar la forma.

Como se darán una idea corroborado que la selección y el mapa no funcionaron, he decidido considerar la prueba como fracasada.

Aunque a la vez, inconclusa, dado que para confirmar al 100% la invalidez, se deberían seguida aún muchos más pasos, comenzando por probar cada uno de los valores, y variar las formas.

Sin embargo, mi opinión personal, es que las probabilidades de que eso funcione de algún modo, acaban de reducirse de manera considerable.


Conclusiones:

Predecible o impredecible? Al día de la fecha, y  considero el mecanismo como impredecible, habiéndolo probado por diversos modos.

Alguna manera de sacar un pequeño margen a favor?

Es quizás, de alguna manera probable, por medio del uso adecuado de la probabilidad y gran información acumulada, alcanzar alguna forma de balance en las probabilidades de ganar, un pequeño margen.

Es posible descargar una copia de la db desde aquí.

Alguna manera de ganar varias veces seguidas o una buena chance de ganar mucho dinero rápido con menos riesgo?

Comenzando a poner fichas una vez que salieron un mínimo de 8 valores menores a 2 en fila, sin números mayores en el medio, y duplicando las fichas por dos cada vez que se pierde, sin fin.

Considerar un mínimo de 12 posiciones: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512  y recuerde que para perder 2es necesario un bankroll de (210 ) -1, lo cual equivale a 1023 unidades.

De modo que si uno deseara ganar un promedio de 10,000 unidades diarias, debería de disponer de 1,023000 BTC disponible de bankroll.

Mi recomendación se basa en que la cadena más larga de números menores a dos en secuencia, observada al día de la fecha es de 19 números menores seguidos, por lo cual:


Comenzando una vez que se hayan acumulado al menos 8 valores inferiores a 2 de forma seguida, con el dinero necesario para duplicar la primera posición (1 unidad) al menos 12 veces en caso de perder, lo cual correspondería a una cadena de 20 unidades seguidas, lo cual, de acuerdo a la db, aún nunca ha sucedido en más de 663061 rondas.


Sin embargo, para ser sincero, el hecho de que no haya sucedido nunca, en mi opinión personal, no implica que su probabilidad sea del 0%, ni que de manera necesaria, su probabilidad sea reducida.

Aquí, vale la pena mencionar dos cosas:

La primera es que una cadena de 19 valores seguidos ya ha sucedido, y que si bien desconozco el generador de numeros pseudorandom usado y la semilla del mismo, diría con mucha seguridad que llegada la hora, el generador es capaz de crear una cadena aún más larga, por lo cual, quizás sea considerable modificar los valores de demora previa y el mismo bankroll disponible.

La segunda, y quizás de mayor relevancia, es que las cadenas mayores a 7, las cuales promedian de 7 a 12, y son el comienzo del mecanismo que menciono, no suelen suceder con mucha frecuencia, por lo cual no se podría esperar ganar más de 10 unidades en un día normal.

Salir una vez alcanzado el doble del dinero inicial, si es que lo ha logrado hacer. La probabilidad de ganar el doble del dinero inicial desde ya no es favorable, por lo cual se puede considerar en menos del 10% de los usuarios, sin embargo vale la pena considerar que muchos no poseen ni idea alguna de como reducir sus riesgos.

No es para nada lógico creer es posible aplicar el mecanismo por siempre, dado que llegada una ronda, el generador romperá su propio record de 19 números inferiores en fila, y creará el próximo, el cual, vale la pena mencionar, no posee necesidad alguna de ser igual a 20, bien podría ser, 21, 22, ó 23.

Qué sucede con las redes neuronales?

Si bien el avance de las redes neuronales es increíble, y en especial algunas ramas como las redes LSTM, una vez más, mis disculpas, parece que aún nadie pasó wikipedia al español….

En mi experiencia no fue posible conseguir más que algunas risas cuando mi ordenador decidió que la opción ideal era poner fichas a favor del casino!

Quizás el día de mañana las redes neuronales sean capaces de desglosar información de una forma que al día de hoy no podamos ni imaginar, sin embargo, por ahora, sin la configuración adecuada, podría asegurarles que no me fue posible conseguir que mis modelos realicen predicciones algo azarosas.

En breve subiré copias de los 3 guiones armados en py, los cuales pueden ser usados, para crear 3 modelos los que a la vez, hacen uso de selenium para observar los valores que van saliendo y realizar predicciones en vivo.

Wisdom of crowd?

Tampoco. Usé una versión del crawler para sacar información sobre cada una de las rondas y el dinero de cada player. Logré comprobar que la mayoría pierde y al igual que su promedio.  Mis disculpas, wikipedia sigue en inglés!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *