Revisión 24: orden y canal.


Orden y progreso desde acá:

Seguir la revisión 25 para ver los diversos cambios a ser realizados.


  1. Finalizar de la versión libre.
  2. Finalizar de la versión comercial.
  3. Nueva versión de landing.
  4. Inversiones en publicidad.

Sobre el canal de conversión

El landing es donde va a caer la publicidad. Acá la consigna es muy simple, y considero no más de 3 pilares principales:

Primero: que sea increíble. La primera impresión debería de ser un vídeo de fondo, con acción, animado, que sorprenda y a la derecha, un encabezado, 3 pequeñas descripciones y un play now.

Segundo: que sea real! creo que salvo que la conversión sea mucho mayor, es preferible y poner una animación del gameplay, a poner un png de un panzer que nunca se verá en el gameplay. Es válido decir que es análogo, y que podría corresponder, de hecho corresponde con la idea en sí, sin embargo, creo que unas buenas escenas de acción, con un poco de Adobe AA podría rendir muy bien.

Tercero: incorporar algunos bloques adicionales en el 1 pager, con más CTA, e información sobre la app, la red y demás cosas que puedan servir, en espacial menciones que sirvan para comenzar con el SEO.$

La publicidad debería dirigirse solo a personas que usen o bien ya posean BTC, por lo cual, cuan más cerca podemos ir de ese público, creería que la publicidad será más eficaz.

Se podrían considerar foros de BTC, o incluso esas redes de publicidad, donde solo podes pagar con BTC para anunciar en redes de webs que reciben pagos en BTC y hablan solo de BTC. No recuerdo el nombre ahora, pero recuerdo que alguién me lo mencionó en los foros de BTC.

En lo personal, considero que es de esperarse que anunciar en esas redes, genera mayor conversión que anunciando en google. Sin embargo, vamos a realizar inversiones diversificadas en diversas redes para examinar bien las variables de conversión.

Se debería de explorar una diversificación de medios, incluyendo publicidad en vídeo, quizás 2 o 3 vídeos, banners, los cuales habría que ir variando y explorando para conseguir una eficacia ideal.

Se recomienda comprar news en Magazines de BTC o webs de BTC de las más conocidas, debería de haber una compra de links, o un volúmen de menciones cada mes un poco más grande. Quizás sea recomendable, buscar una empresa que organice la campaña de SEO, y una empresa que organice una campaña de SEM.

Desde el lado económico, el SEM bien aplicado, podría pagar, las inversiones, por lo general, más a largo plazo del SEO, que se podría decir que es más similar a sembrar y esperar. Aunque quizás algunas publicaciones en blogs, podrían generar grandes conversiones.

El embudo de conversión, o el camino que va a recorrer el usuario, pasa a ser:

Es recomendable realizar variaciones, dirigiendo los usuarios desde la landing a la versión free vs la versión comercial, analizando así cual rinde más. También es recomendable correr pruebas de A/B sobre la misma landing, mapas de calor, y las posiciones por donde se mueve el mouse del usuario.

De modo que podamos ver por donde hace click, por donde no hace click, por donde se mueve y que considera hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *